Carreño planifica una campaña de promoción de les marañueles en asturiano

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ultima los detalles para poner en marcha una campaña promocional de les marañueles de Candás en lengua asturiana. El objetivo de la misma será impulsar el consumo de este tradicional dulce en el marco de las tradiciones gastronómicas de Asturias. Esta iniciativa municipal se lleva a cabo cuando se cumplirá un año de la reciente inclusión de este producto en la comercialización dirigida a promover el consumo de los alimentos producidos y elaborados en Asturias, incluidos en la marca de calidad 'Alimentos del Paraíso Natural'.

En palabras de la concejala de Cultura Cecilia Tascón, «la campaña consistirá en la edición y distribución de una serie de soportes publicitarios, escritos en llingua asturiana, con el objetivo de animar el consumo». Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento procedió a la contratación y adjudicó su diseño e impresión a la oferta presentada por la firma Igráfix por importe de 1.177,33 euros, IVA incluido. La promoción contempla 5.000 posavasos que se distribuirán entre establecimientos hosteleros y hoteleros del concejo; otros tantos salvamanteles de papel que se repartirán entre restaurantes y una veintena de carteles con la leyenda 'Abierto / Pesllao', a distribuir entre los obradores donde se elaboran les marañueles.

No llega a Fitur

Tascón señaló que «la idea inicial fue la de llevar a cabo esta campaña a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar a finales de mes, pero al no poder contar en estos momentos con personal del Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad del Cabo Peñas, no hemos tenido otro remedio que pedir colaboración para revisar el contenido de esta promoción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos