El PP de Carreño plantea destinar 264.000 euros al paseo marítimo de Candás

La inversión, financiada con el remanente de 2016, incluiría la reparación del firme y el arreglo de edificios municipales

A. G.-O. CANDÁS.

El paseo marítimo de Candás sigue siendo uno de los puntos de desencuentro entre el Partido Popular y el Socialista de cara a la aprobación del remanente del año pasado, es decir, el dinero que el Ayuntamiento ingresó en 2016 y que no se pudo gastar por la aplicación del techo de gasto. Los populares consideran necesario llevar a cabo lo antes posible las obras de adecuación de dicha zona, una de las más turísticas de la localidad. Por ello, proponen destinar 263.858,17 euros.

El proyecto fue presentado ayer en la comisión de Hacienda, donde volvieron a recibir la negativa del equipo de gobierno. Desde el PSOE pretenden incluir para el paseo solo una partida de 37.000 euros para arreglar los baches más pronunciados de la calzada. Una cifra que los populares consideran insuficiente. Para ellos, la reforma integral del paseo es una cuestión urgente y no están dispuestos a admitir que «sólo ejecuten un parche chapucero, que podría tildarse de derroche».

La cantidad propuesta por el PP, según explicaron, «resulta de sumar los 18.000 euros asignados para el estudio, los 37.000 de los baches y los 208.858,17 euros que se prevén para diversos arreglos en edificios municipales. No dudamos de que estas últimas obras son necesarias, pero entendemos que la demanda ciudadana inmediata pasa por resolver el problema del lamentable estado del firme del paseo marítimo».

El portavoz de la agrupación, Ramón Fernández, recordó que en el proyecto presupuestario -que no salió adelante por el pacto con Somos- se contemplaba una partida de 200.000 euros. Una cifra cercana a la que ahora proponen y que les parece más «realista y razonable». «Confiamos en que la alcaldesa deje el empecinamiento a la hora de negarse a incluir las obras del paseo en el remanente», apuntó.

La del paseo marítimo no fue la única propuesta que defendió el PP para costear con el remanente. En opinión de la formación, además de «suprimir las inversiones del apartado 'reparación de edificios municipales'», consideraron que debería aclararse a dónde se va a destinar el apartado de la red de saneamiento que corresponde a Albandi.

Fotos

Vídeos