Carreño pone en marcha unas nuevas jornadas de coeducación 'De igual a igual'

Pretenden sensibilizar a los alumnos de los centros educativos en la igualdad entre sexos

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño acogió ayer la presentación de una nueva edición de las jornadas de coeducación 'De igual a igual'. El objetivo de las mismas pasa por sensibilizar a los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos en la igualdad de oportunidades entre sexos.

Esta actividad se llevará a cabo entre hoy y el próximo día 20 de abril en IES de Candás y en los colegios de San Félix y el Poeta Antón de Candás. En esta edición, para desarrollar la programación prevista, colaboran seis entidades que hacen posible esta iniciativa. Se trata de Tres colores, la Asociación Mujeres Jóvenes, el Equipo de Gloria Sagasti, Astursex, Avanzando y el Instituto Asturiano de Psicodrama. La coordinación de las jornadas correrá a cargo de la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad.

A lo largo de este periodo se realizarán una serie de talleres y otras actividades programadas entre las que se incluyen gymkanas coeducativas. Todas ellas se llevarán a cabo contando con la colaboración de entidades expertas, profesorado y familias. «De esta manera se pretende inculcar la igualdad de trato desde edades tempranas, que conozcan pautas básicas de análisis del sexismo en clave de género», señaló la alcaldesa, Amelia Fernández. También explicó que en el caso del IES, se complementará y ampliará desde el ámbito local, algo que ya se trabaja en el programa 'Ni ogros, ni princesas' que desarrolla la Consejería de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos