Carreño prepara un programa cultural sobre Marirreguera

Las actividades, que se desarrollarán entre los meses de enero y abril, incluyen el acto oficial de la Selmana de les Lletres Asturianes

A. G.-OVIES CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño quiere rendir homenaje durante el próximo año a Antón de Marirreguera, poeta y autor de la que se considera la primera obra literaria conservada en asturiano. El Consistorio ha elaborado un amplio programa de actividades en colaboración con el Principado, las asociaciones asturianas de librero y Reciella. Las actividades se desarrollarán entre los meses de enero y abril por distintos puntos del concejo. La inauguración será jueves 11, a partir de las 12.30 horas, en la biblioteca municipal Carlos González Posada.

En el amplio programa de actividades se recoge, entre otras cosas, el acto oficial inicial de la Selmana de les Lletres Asturianes, que tendrá lugar en la parroquia de Logrezana. Habrá también el I Premiu de poesía Antón de Marirreguera y la feria del libro en asturiano. La iglesia de Albandi, el Museo Antón y la antigua fábrica de Ortiz son algunas de las sedes escogidas para albergar los diferentes eventos.

PROGRAMA

Enero
Presentación y charla sobre la poesía a cargo de Xurde Fernández.
Febrero
Concierto Voces del Barroco y la poesía a través de Roberto González-Quevedo.
Marzo
Actuación de flatuas traveseras.
Abril
Selmana de les Lletres, feria del libro, conferencias, conciertos...

«Su objetivo va más allá de la celebración de una figura literaria, es la puesta en valor de dos elementos que confluyen en la misma: la poesía y el asturiano», explican sobre el proyecto. La programación finaliza con los primeros premios 'Dichos y creatures'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos