El PP de Carreño propone la reducción del gasto municipal

P. G.-P. CANDÁS.

El grupo municipal del PP de Carreño propuso al equipo de gobierno socialista la reducción del gasto corriente de los impuestos y la mejora de los servicios públicos en el marco de la negociación del presupuesto de 2018.

Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, en materia de impuestos «dado que este proyecto se plantea en junio, es decir, a mediados de año cuando en realidad debería estar en vigor desde el uno de enero, queremos que la negociación presupuestaria incluya la necesidad de que en 2019 se reduzcan el IBI y la plusvalía. No en vano, un presupuesto está integrado tanto por los ingresos como por los gastos».

En cuanto a los servicios públicos, indicó que «entendemos que es esencial que mejoren el funcionamiento de la limpieza y la jardinería y que esa mejora sea estructural para todo el año y no solo con cinco contratos por tres meses que es lo que propone el PSOE». Mientras que en materia de reducción del gasto corriente, el edil del PP recordó que su propuesta supondrá un ahorro de 124.000 euros, mediante una mejora en la gestión del suministro de energía y un recorte de las ayudas a la cooperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos