Carreño respalda que EMTUSA cree una línea entre Candás y Jove

El Pleno, durante el debate de la moción del PP al transporte. /  P. G.-P.
El Pleno, durante el debate de la moción del PP al transporte. / P. G.-P.

El equipo de gobierno es el único grupo municipal del Pleno que rechaza esta petición, una propuesta del PP a la que se sumaron IU y Somos

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Pleno de Carreño se manifestó favorable a la propuesta del Partido Popular de negociar con el Ayuntamiento de Gijón la creación de una línea urbana entre Candás y el hospital de Jove. La justificación de esta iniciativa pasa por facilitar el desplazamiento al centro hospitalario de referencia para los vecinos del concejo. Esta proposición pasa por «negociar» con el Ayuntamiento de Gijón un convenio «aunque éste solo sería el primer paso porque la decisión final corresponde al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)», explicó su portavoz, José Ramón Fernández. Y puso como ejemplo de este tipo de acuerdos los que se realizan en otros municipios en los que los autobuses urbanos también operan en concejos vecinos.

De esta manera, EMTUSA tendría que crear una línea de transporte urbano desde Gijón Oeste hasta Candás con paradas en las parroquias de Perlora, Albandi, Carrió y Pervera.

En el debate de la moción, tanto Izquierda Unida como Somos Carreño se mostraron favorables a la iniciativa alegando que, de conseguir el acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, «sería bueno para el concejo». No obstante, desde las filas de la agrupación morada se plantearon algunas dudas al respecto como son la definición de las rutas y el coste del servicio. Unas cuestiones que para su portavoz Carolo López, «serían muy importantes dado que este servicio ya existió a iniciativa municipal y fracasó. Por esta razón, sería muy importante conocer bien las causas de dicho fracaso que no fueron expuestas».

Mientras tanto, desde el PSOE, su portavoz, Gabriel Rodríguez, calificó la iniciativa del PP de «no tener ni pies ni cabeza». Desde el punto de vista de su partido la propuesta discrimina al resto de parroquias. También se refirió al «intento» del PP de Gijón «que no llegó ni siquiera al debate plenario por una serie de razones legales que lo impiden dentro de una posible autorización del Consorcio de Transportes de Asturias».

Esta respuesta por parte del grupo municipal socialista no convenció al portavoz del PP, que acusó al ejecutivo de «negarse tan siquiera a negociar este asunto con el Ayuntamiento de Gijón». A la vez que planteó que, «de ser necesario se estudiaría la manera de incluir en este servicio a las parroquias que se encuentren fuera de la ruta».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos