Carreño subvenciona con 38.142 euros a las asociaciones vecinales del concejo

Dentro de esta linea de ayudas se incluye las programaciones de festejos y para colaborar con los gastos que generen estas entidades

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El equipo de gobierno de Carreño aprobó en la Junta de gobierno celebrada el pasado jueves, las subvenciones a asociaciones vecinales y programas de festejos por una cuantía total de 38.142 euros. Para repartir esta partida se estableció una serie de baremos establecidos por la comisión municipal de Festejos, Turismo, Juventud y Participación Ciudadana.

Dentro del apartado de festejos con una partida de 32.000 euros, a esta convocatoria se presentaron nueve entidades. La comisión de Festejos de Perlora, fue la que recibió mayor cuantía con 6.613 euros. Las restantes fueron El Pegoyu de Guimarán con 5.345 euros, Ganaderos de Piedeloro con 3.474 euros, El Valle con 3.407 euros, Ambás con 2.673 euros, Pervera con 2.939 euros, Logrezana con 2.873 euros, Albandi con 3.006 euros y San Juan de Tamón con 1.670 euros.

En la misma comisión también se aprobó un presupuesto destinado a subvencionar los gastos que generen las asociaciones vecinales por un importe de 6.142 euros. En este reparto, la de Albandi fue la que más dinero recibió con 650 euros. Las de Candás, Logrezana, Tamón y La Matiella, recibirán 598 euros, El Xolín 572 euros, San Juan de Pervera 520 euros, al igual que Poal, El Tranqueru y Río Espasa de Perlora. Por último, la Asociación de Vecinos de Piedeloro recibirá 442 euros. Además de estas ayudas el Ayuntamiento contribuye a la cesión gratuita de los locales sociales.

Según explicó la concejala de Festejos y Participación Ciudadadana, Paula Cuervo, «en el apartado de festejos los mayores baremos se aplicaron a la calidad y la variedad de los programas presentados. Respecto a las subvenciones para colaborar con las asociaciones vecinales, los criterios aplicados fueron en base a la calidad y el interés de las actividades y al número de socios, entre otros».

Fotos

Vídeos