La carrera popular de San Valentín de Tazones cambia de recorrido

La prueba, que cumple quince ediciones, tendrá un trayecto más corto, aunque superará los diez kilómetros

A. G.-O. TAZONES.

La parroquia de Tazones lleva desde hace años convirtiéndose cada mes de febrero en la capital del amor de Villaviciosa. Las XVI Jornadas Gastronómicas y la fiesta popular de San Valentín, organizadas por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes, se han ido consolidando con el paso del tiempo. Un éxito que esperan volver a repetir este fin de semana. Los establecimientos hoteleros de la zona rozarán el lleno y los restaurantes ya tienen los menús listos para la ocasión.

Ésta será una ocasión especial. La carrera popular en memoria de Luis Fernando Arias cumple quince ediciones. Se trata de una prueba incluida en el calendario de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias. En esta ocasión, la organización ha decidido cambiar ligeramente el recorrido, para hacerlo más corto, aunque superará los diez kilómetros. La prueba tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 11 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta una hora antes de la salida.

El día antes tendrá lugar el cuarto concurso de bailes de salón para amateurs animado por la orquesta Assia. Un poco antes, a las 23.30 horas, habrá una clase práctica dirigida por Lisa Lafranchi. El sábado el relevo musical lo cogerán las orquestas Versión Original y Waykas Family. Para la ocasión se instalará una carpa climatizada y habrá servicio de autobuses gratuitos hasta Villaviciosa.

La gastronomía será el otro gran protagonista del fin de semana. Los hosteleros se han volcado en crear menús para todos los gustos, incluyendo varios platos de carne. Los participantes de esta edición son La Playa, Mar-bella, El Uría, Las Terrazas, El Portal de Tazones y El Catalín. El precio para dos personas será de 65 euros, tanto a la hora de las comidas como de las cenas. También hay un paquete con alojamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos