Carrerillas abre inscripciones y recauda fondos para la lucha contra el cáncer

La prueba de montaña nocturna, organizada por el Club Cafés Toscaf- GMEA y el Ayuntamiento, se celebrará el 9 de septiembre con salida y llegada en Callezuela

S. G. CALLEZUELA.

La quinta edición de la Carrera Nocturna de Carrerillas, que organiza el Club Cafés Toscaf- GMEA en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, ya ha empezado a calentar motores. La prueba tendrá lugar el 9 de septiembre y para ello ya ha abierto sus inscripciones. Igual que en ediciones anteriores, la carrera tendrá dos modalidades, una de quince kilómetros y 1850 m acumulados de desnivel, y otra en modalidad caminata, no competitiva, de nueve kilómetros y mil metros acumulados, para aquellas personas que quieran disfrutar de una manera tranquila de la montaña nocturna de Illas.

Carrerillas, además de su modalidad deportiva, destaca por su carácter solidario. Este año todos los beneficios obtenidos serán donados a la lucha contra el cáncer en favor de AECC ( Asociación Española Contra el Cáncer). Al finalizar ambas pruebas comenzará una espicha organizada por el pueblo de Callezuela donde todos los corredores serán invitados para que repongan sus fuerzas con un pote asturiano y requesón por gentileza de Restaurante La Tenada y por Quesos el Gorfolì, establecimientos del concejo.

Como un aliciente más, el Club Cafés Toscaf-GMEA ha preparado un 'pequetrail' en el que podrán participar los más pequeños y adentrarse así en el mundo de las carreras de montaña de una manera divertida. Los organizadores ya han comenzado con los preparativos para habilitar el recorrido y han empezado el desbroce del mismo para, cuando se acerque la fecha, marcar todos los puntos por los que pasarán los corredores.

Fotos

Vídeos