Carreteras se hará cargo de las obras para reparar los argayos de El Puntal

El desprendimiento de tierra y la carretera, ya despejada. /  A. G-O.
El desprendimiento de tierra y la carretera, ya despejada. / A. G-O.

El desprendimiento de tierra del lunes, debido a las fuertes lluvias, es el segundo que se produce en el mismo punto del vial en menos de un mes

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Dos argayos en menos de un mes. Los desprendimientos de tierra se han convertido en un problema en El Puntal. La carretera de acceso al puerto deportivo se ha visto cortada ya en dos ocasiones en el mismo punto kilométrico. La última vez, el pasado lunes, debido a las fuertes lluvias. Este desprendimiento requerirá ahora de «una gran obra», como apuntó el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega. La actuación correrá a cargo de la Demarcación de Carreteras, titular de la carretera.

El ente estatal ya se ha hecho cargo de la limpieza vial. En concreto, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Urbaser, que se ha encargado de adecuar el entorno de cara al Campeonato de Pesca que se celebrará mañana en el puerto y que reunirá a decenas de personas.

En un primer momento, y tras recibir el aviso del nuevo argayo, técnicos del Principado se desplazaron a la zona para comprobar la seguridad de la vía y decidir las medidas a tomar. Finalmente, la carretera de acceso a Tazones no tuvo que ser cortada, aunque en los viales portuarios se cerró la circulación para evitar incidencias mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos