El cartel de la Semana Santa, un «guiño» a los cofrades más veteranos

Guillermo Simón, junto al cartel de la Semana Santa. / A. G.-O.
Guillermo Simón, junto al cartel de la Semana Santa. / A. G.-O.

El artista local Guillermo Simón realiza por cuarto año la obra, «inspirada en el ambiente nocturno de las procesiones»

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El artista maliayo Guillermo Simón ha sido elegido por cuarta vez como el autor del cartel de la Semana Santa de Villaviciosa. La Cofradía Jesús de Nazareno ha decidido apostar una vez más -como hizo en 1993, 2011 y 2014- por el pintor en un año importante para ellos al conmemorarse los 350 años de su fundación.

La obra es, según explica el propio artista, «un guiño» a los cofrades de mayor edad. Ellos son, como manda la tradición, los encargados de cerrar las procesiones. Por eso, aparecen en la parte inferior de la pintura de espaldas. Una imagen que se contrapone a la del Cristo en el día del Desenclavo. Se diferencian así dos escenas claras, una terrestre y otra divina.

Los colores elegidos para esta ocasión rompen también con los utilizados por Simón en fechas anteriores. «Predominan los colores cálidos -ocres, dorados, tonos tierra- que inspiran un ambiente de recogimiento y celebración», explica. La obra ha sido elaborada con tinta china y acuarela sobre papel.

«Ha sabido captar uno de los momentos más entrañables de todas las procesiones. Ha reflejado a los cofrades más veteranos, los que llevan toda su vida formando parte de la cofradía, pero que han querido dejar paso a los más jóvenes», destaca el vicepresidente de la congregación, Daniel Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos