La Casa de la Cultura de Muros llevará el nombre del exalcalde José Manuel Alonso

El próximo pleno municipal aprobará otros tres reconocimientos públicos a Benigno Fernández Suárez, Joaquín Enrique Álvarez Vega y Carlos Puente

C. R. MUROS DE NALÓN.

La Casa de la Cultura de Muros de Nalón llevará el nombre de José Manuel Alonso Delgado, exalcalde socialista de Muros de Nalón durante seis legislaturas, cinco de ellas con mayoría absoluta. La alcaldesa Carmen Arango pactó ayer con el concejal del Partido Popular, Yonatan Martín, impulsor de la iniciativa, una propuesta al que esperan que se sume Izquierda Unida, que ayer no pudo estar presente en la reunión que debatió los detalles.

Además de Alonso Delgado, se recordará la figura de Benigno Fernández Suárez, fundador y presidente de la Peña Ciclista, del militar Joaquín Enrique Álvarez Vega y de Carlos Puente, que durante muchos años llevó el Unión Deportivo San Esteban.

Para Benigno Fernández Suárez aún hay que concretar la distinción. En un principio el PP había propuesto que diera nombre a una calle, pero Arango explicó ayer que no es «muy partidaria de cambiar el nombre a las calles por las complicaciones que luego acarrea a los residentes». De ahí que estén buscando la mejor fórmula para materializar el reconocimiento y estén abiertos a las sugerencias de los vecinos.

Al sargento del Ejército del Aire Álvarez Vega, natural de San Esteban y que falleció en el accidente del Yak42, se le dedicará una placa conmemorativa, al igual que a Carlos Puente. Esta segunda se colocará en el campo del Unión Deportivo donde los aficionados la puedan ver y recordar a una de las personas que más trabajó por el equipo.

El próximo pleno municipal se celebrará el lunes 11.

Fotos

Vídeos