La Casa de la Juventud de Corvera abre al público su sala de ensayos

Jorge Suárez, ante la Casa de laJuventud recién pintada.
Jorge Suárez, ante la Casa de laJuventud recién pintada. / LVA
Corvera

El Ayuntamiento finaliza las últimas mejoras en el inmueble, en el que se ha repintado su fachada de color rojo

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Casa de la Juventud de Corvera, ubicada en Las Vegas tras el Centro Sociocultural, ya luce totalmente renovada. El proyecto, que echó a andar hace un año, se completa ahora con la puesta en marcha de la sala de ensayos habilitada para los grupos musicales del concejo. Además, el Ayuntamiento acaba de rematar algunas mejoras en el exterior e interior del inmueble.

Se ha procedido a repintar las fachadas, a excepción de la que luce el graffiti elaborado por el ganador del concurso municipal, José Poch. Ahora las paredes de la Casa de la Juventud lucen de color rojo y en ellas también se ha plasmado el nombre y el logo de una casa. Esta inversión ha ascendido a unos 2.000 euros y en ella también se contemplan algunas mejoras de mobiliario que harán más fácil el disfrute de las diferentes estancias.

En cuanto al interior de la Casa de la Juventud, que ya disponía de sala de baile, de radio y otra polivalente en la que hacer reuniones y actividades, se ha arreglado la sala destinada a los grupos musicales. «Tal y como nos habíamos comprometido, hemos adquirido una batería, ya que se trata del único instrumento que los músicos no pueden llevarse consigo y necesitan tenerla instalada en un lugar fijo», explicó ayer el concejal de Juventud, Jorge Suárez. La sala ya está operativa y pueden hacer uso de ella los jóvenes que lo deseen, siempre que acuerden su uso con el resto de asociaciones usuarias.

El edificio, inaugurado en febrero del año pasado, está gestionado por las asociaciones juveniles, que son quienes se han encargado de fijar el reglamento de uso junto a los responsables de la Oficina Juvenil. Además de ser el punto de encuentro de los jóvenes, la Casa de la Juventud también cuenta con una zona donde las asociaciones disponen de su propio buzón para domiciliar su correspondencia y una taquilla.

«Todos los espacios de la Casa de la Juventud están siendo utilizados con asiduidad por asociaciones del concejo, con quienes mantenemos contacto permanente para dar respuesta a sus demandas e inquietudes», comentó Jorge Suárez, que también hizo hincapié en que «la colaboración se refuerza con la comunicación permanente que establecemos a través de la Oficina Joven que además está muy cerca, en el edificio de al lado».

El concejal aprovechó para recordar otros de los proyectos puestos en marcha el año pasado dedicados a la juventud, como son las becas de 'corresponsales juveniles' en el IES de Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos