Borrar
Bajos en los que se construirá la sala juvenil de Castrillón. MARIETA
La Casa de la Juventud de Castrillón se licitará este año y costará 308.167 euros

La Casa de la Juventud de Castrillón se licitará este año y costará 308.167 euros

IU opta por unificar las dos fases de construcción y llevará a Pleno la modificación del superávit para sufragar la inversión completa

SHEYLA GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 28 de mayo 2018, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Castrillón podrán contar con un espacio de encuentro donde realizar sus actividades. La Casa de la Juventud de Castrillón ya tiene proyecto. El equipo de gobierno de IU ha decidido aprovechar el superávit para sufragar la totalidad de las obras en lugar de ejecutarlas en dos fases como estaba previsto. La obra asciende a 308.167 euros. El gasto se llevará a Pleno esta semana a través de una modificación presupuestaria, ya que se considera una inversión financieramente sostenible.

El proyecto contempla un gran espacio repartido en ocho salas. La primera de ellas será una zona de ocio libre, la segunda un aula polivalente en la que llevar a cabo actividades de diferente índole, la tercera una sala también polivalente. Se añadirá una sala de grabación y otra de usos múltiples con escenario, que superará los cien metros cuadrados. Se contemplan dos aseos diferenciados para hombres y mujeres. La obra se terminará con un despacho y una zona de espera antedespacho, pasillos y distribuidor.

Al tratarse de bajos vacíos se deberá llevar a cabo toda la instalación eléctrica y de agua. Así como los trabajos de carpintería y vidriería. El local en el que se construirá está ubicado en la calle El Acebo, una de las peatonales de Piedras Blancas. Se trata de un espacio calificado dentro del Plan General de Ordenación como de 'equipamiento público'.

La Casa de la Juventud es un equipamiento que «atiende la necesidad vital de adolescentes y jóvenes de tener un espacio propio donde reunirse con sus iguales y desarrollar sus inquietudes sociales y culturales», explican desde la Concejalía de Bienestar Social, que se hará cargo del proyecto. Partiendo de esta base, el objetivo que persiguen con su puesta en marcha es el de favorecer la participación de los jóvenes en la vida activa, en los asuntos que les conciernen y en la dinamización de la vida cultural del municipio.

Al tratarse de una de las partidas con cargo al excedente presupuestario del año pasado, el Ayuntamiento estará obligado a licitarla este mismo año, aunque por la magnitud de las obras todo apunta a que no estaría lista hasta el año que viene. La Casa contará con un monitor contratado que se encargará de la dinamización del espacio y de ayudar a los jóvenes y a las asociaciones que hagan uso del espacio.

De aprobarse la inversión en el Pleno se liberarían los 200.000 euros ya previstos en el presupuesto para otros proyectos en el concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios