Los Caserinos quiere elaborar un refresco con suero del queso

Faustino Ortiz y Santiago Tuero, con el licor de fresa. / A. G.-O.
Faustino Ortiz y Santiago Tuero, con el licor de fresa. / A. G.-O.

Estará confeccionado con frutos rojos de la empresa Sodeavi y será realizado por el Instituto de Productos Lácteos

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los Caserinos, el Instituto de Productos Lácteos (IPLA) y la empresa Sodeavi se han unido para sacar adelante una nueva bebida fermentada elaborada con frutos rojos y el suero del queso. Es un producto, que no desvelado, y para el que ahora están buscando financiación. «La idea es factible, ahora lo importante es conseguir ayuda económica», explicó Alberto Amandi, dueño de la empresa láctea y de quien ha partido esta iniciativa. Su intención es comenzar a dar los primeros pasos en 2018.

El anuncio se realizó ayer durante la presentación del último producto de Sodeavi, un licor de fresas. Esta empresa, formada por cinco amigos, lleva desde 2013 sacando adelante su propia plantación de frutos rojos entre Fuentes y Camoca. El año pasado decidieron dar un paso más y comenzaron a elaborar mermeladas con el excedente. Ahora cuenta, además, con zumo de arándanos y varios licores. Todos ellos elaborados de forma natural.

En la actualidad, producen 70 toneladas de arándanos. En este sentido acaban de ampliar su plantación de las tres a las siete hectáreas. También obtienen 25.000 kilos de fresa y unos 2.000 de frambuesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos