Castricom coordinará la campaña de iluminación de las calles esta Navidad

Iluminación de la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas las pasadas Navidades. / MARIETA
Iluminación de la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas las pasadas Navidades. / MARIETA

La asociación convoca un concurso familiar con premios a las fachadas, ventanas y balcones mejor decorados

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación de Comerciantes de Castrillón, Castricom, liderará una campaña para devolver la iluminación navideña a las calles del concejo estas Navidades. La entidad, que retomó su actividad este año tras más de un año paralizada por falta de junta directiva, apuesta por un proyecto que integre a comerciantes y familias. Bajo el lema 'Ilumina la ilusión', buscan «acabar con los problemas surgidos el año pasado», explican desde la entidad.

Esta iniciativa contará con el apoyo del Ayuntamiento de Castrillón, que aportará su «granito» de arena a través de dos vías. Por un lado, ayudarán a los gastos de la campaña con la subvención que acaban de aprobar y que asciende a 6.500 euros. «Nos haremos cargo también de todos los gastos de consumo eléctrico que pueda conllevar el alumbrado navideño de las calles», apuntaba ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, que felicitaba a la entidad por este nuevo proyecto.

Castricom ya ha iniciado las conversaciones con los comerciantes y hosteleros del concejo para poner en marcha el sistema de iluminación de calles y plazas que afirman «es una demanda tanto de los comerciantes como de los vecinos del concejo». No han avanzado más ideas del proyecto ni de qué tipo de iluminación plantean ya que aún quedan semanas por delante para cerrar toda la campaña aunque si apuntan que quieren «que todas las calles luzcan en su máximo esplendor».

Al alumbrado navideño se sumará este año otra iniciativa novedosa en el concejo, un concurso familiar que incentivará la decoración de casas y fachadas. «Se invitará a todos los vecinos a sumarse dando más espíritu navideño a sus viviendas. Así entre todo haremos de Castrillón un lugar más atractivo y confortable».

El concurso vecinal establecerá dos premios a las viviendas mejor decoradas. La mejor propuesta se llevará un cheque de cien euros que podrán canjear en los establecimientos adheridos a la asociación. El segundo premio estará dotado con otro cheque, en este caso de cincuenta euros. Para participar, cada vivienda deberá enviar un correo electrónico a la Cámara de Comercio de Avilés indicando nombre y apellidos de un representante de la familia participante, dirección y un teléfono de contacto.

Las bases del concurso son sencillas. Por un lado, tener la decoración navideña finalizada y de forma permanente desde el 23 de diciembre al 6 de enero. En segundo lugar, tener decorada de forma completa ventanas, balcones o fachadas de sus viviendas. Y finalmente, inscribirse antes del 22 de diciembre.

Fotos

Vídeos