El PP de Castrillón aprecia retraso en el proyecto de remodelación de Ferrrota

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PP de Castrillón asegura que la decisión anunciada el viernes por la alcaldesa, Yasmina Triguero, de incluir en el proyecto de remodelación de Ferrota un estudio que determine posibles modificaciones para prevenir hipotéticas inundaciones «ya se tenía que haber tomado hace mucho tiempo. Han pasado casi seis meses desde que se resolviese el concurso de ideas y todavía no se han dado pasos en firme», critica su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Firmado por el asturiano Pedro Quero, el proyecto traslada el polideportivo a la parte posterior del instituto. Además de un campo de fútbol sintético dibuja uno de fútbol siete, dos pistas de tenis cubiertas, otras tantas de padel y una segunda pista polideportiva (descubierta), así como campos de fútbol playa y de voley playa, zona de bares y terrazas, aparcamiento y una casa del deporte. La inversión se estima en más de cuatro millones de euros y se ejecutaría por fases. La primera, que incluye el nuevo campo de fútbol y las gradas, se prevé acometer a lo largo de 2018.

Quiñones observa «desidia» en la actuación del gobierno local, al que atribuye «el aspecto tercermundista que presenta actualmente Ferrota. Ya hubo oportunidad de realizar el campo sintético en 2009 con cargo a los planes E, y no se invirtió un euro mientras se malgastaba medio millón en construir de un vaso pequeño en la piscina municipal que permanece cerrado desde 2012 por su mal diseño».

El PP insta al gobierno de IU a «dar pasos decididos y sin dilaciones» para ejecutar el primer paso de la remodelación de Ferrota y también para «acometer las reformas necesarias que permitan reabrir el vaso pequeño de la piscina municipal». La decisión de incluir en el proyecto unaestudio de inundabilidad se adoptó en común acuerdo con la Confederación Hidrográfica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos