Castrillón aspira a ser el mejor destino para visitar con perros

Las votaciones para la convocatoria de este año, a la que optan otras cinco localidades, se abrieron ayer y finalizan el día 31

A. SANTOS PIEDRAS BLANCAS.

Todos aquellos que quieran votar por Castrillón en la convocatoria al mejor destino 'DogFriendly 2017' (amigo de los perros) pueden hacerlo desde ayer y hasta el próximo día 31 de octubre. En la página web municipal hay un enlace que permite conocer a las seis localidades finalistas (Castrillón, Gijón, Málaga, O Grove, Santa Eulalia del Río, en Ibiza, y Barakaldo).

La convocatoria de los finalistas describe a Castrillón como «un concejo situado en la costa central de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Bañado por el mar Cantábrico, ocupa una superficie de 55,34 kilómetros cuadrados en un entorno inigualable, en el que destacan por igual, hermosas playas y espacios naturales de gran belleza». También se destaca que «es conocido como el concejo de las siete playas, aunque son más las que completan su litoral. Un buen número de arenales que comparten la fuerza del mar Cantábrico, aprovechado por muchos para la práctica de deportes acuáticos».

A la hora de valorar sus méritos para optar al premio al mejor destino para los amantes de viajar con sus perros, el jurado añade que «entre sus numerosas playas destaca el playón de Bayas que, con más de tres kilómetros de longitud, está considerada el arenal de mayor extensión de la costa asturiana y desde hace dos años permite la entrada de perros durante todo el año (incluida la época estival que sí cuenta con restricciones durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre)».

Además se destaca que «cuenta con un parque canino en la localidad de Salinas y está prevista la construcción de otro parque en Piedras Blancas antes de finales de año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos