El PP de Castrillón baraja acciones legales contra un vecino que les acusó de dejarse sobornar

En momento en el que se abordaba la integración del concejo en el consorcio del albergue de animales pidió que se les diera una "mordida" para que así aprobaran este punto

EFE

El portavoz municipal del PP de Castrillón, Jesús Pablo Nuevo Quiñones, ha anunciado hoy que su formación se reserva iniciar acciones judiciales en defensa de su honor y derechos básicos, ante las calumnias de un vecino que asistió a la sesión plenaria celebrada ayer.

El grupo de Nuevo Quiñones abandonó el pleno al no expulsar la alcaldesa en funciones, Mar González, de IU, a un vecino de Piedras Blancas que dijo en momento en el que se abordaba la integración del concejo en el consorcio del albergue de animales que se les diera una "mordida" a los concejales del PP para que aprobaran este punto.

El portavoz del PP ha agradecido a la concejala de Ciudadanos y a los vecinos de Santiago del Monte (presentes en el pleno) que abandonaran también la sesión en solidaridad con su grupo. "Mientras, la izquierda permaneció y prosiguió con el pleno en una actitud que se califica sola", ha denunciado el portavoz del PP.

Además, Nuevo Quiñones ha acusado a la alcaldesa en funciones de permitir a ese mismo vecino intervenir al final del pleno, donde aseveró que "el PP éramos unos fascistas y los hijos de los que asesinaron en las cunetas en la Guerra Civil, lo que es gravísimo e inconcebible". EFE

Fotos

Vídeos