‘Castrillón es guau,’ nuevo eslogan turístico del concejo

Castrillón permite el acceso con perros en una zona de la playa de Bayas . /Marieta
Castrillón permite el acceso con perros en una zona de la playa de Bayas . / Marieta
Castrillón

El Ayuntamiento pretende atraer a aquellos que viajan junto a sus mascotas y este fin de semana estará presente en Principets

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Castrillón se lanza en busca del turismo canino, un sector en auge integrado por aquellos que consideran a su mascota como uno más de la familia, también en vacaciones. Con el fin de atraer a este público ha lanzado un nuevo eslogan, ‘Castrillón es guau, y lo sabes’, que será presentado en Principets, el Salón de Mascotas del Principado, sábado y domingo en el Pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena.

El Ayuntamiento compartirá stand con ‘Travelgau’, una guía especializada en alojamientos, empresas, servicios y destinos ‘pet-friendly’ que el año pasado concedió al concejo el tercer premio ‘DogFriendly’, galardón respaldado por el Ministerio de Energía y Turismo que distingue a aquellos ayuntamientos más apropiados para hacer turismo con perros. Los dos primeros recayeron en los de Gijón y O Grove (Pontevedra).

Castrillón fue uno de los primeros municipios de Asturias en habilitar una playa en la que se permite el acceso con perros. En concreto la de Bayas, en la que se ha acotado una zona con tal fin siempre y cuando vayan debidamente atados.

Además se ha reducido en un mes la prohibición de acceder con perros al resto de playas del concejo durante el período estival, limitada ahora al período comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

El concejo también cuenta con un parque para perros, e n el parque Piñole de Salinas, inaugurado en 2016 y recientemente ampliado hasta duplicar su antigua extensión, al que pronto se unirá el segundo, en Piedras Blancas. Habilitado en El Puentín, en la zona del parque Adolfo Suárez orientada a la avenida de José Fernandín, las obras ya han concluido y se espera que entre en servicio en fechas próximas, una vez el césped crezca lo suficiente. Ambos cuentan con cierre perimetral, bancos, fuentes, aparatos de agility y sendos carteles que recogen las normas de uso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos