Castrillón, «el mejor escenario de cine»

J. K. Álvarez, segundo por la izquierda, junto a representantes del elenco, producción, Ayuntamiento y del camping Las Gaviotas.
J. K. Álvarez, segundo por la izquierda, junto a representantes del elenco, producción, Ayuntamiento y del camping Las Gaviotas. / P. BREGÓN

El director J. K. Álvarez inicia el lunes el rodaje de su película 'Camping Movie' en Santa María del Mar, Bahínas y Bayas

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La leyenda del pirata Cambaral es la más famosa de Luarca y ahora lo será también de Castrillón. El corsario ha dejado un tesoro escondido y hay que encontrarlo para salvar a los campistas y al personal del camping de Santa María del Mar. 'Camping Movie: el tesoro del pirata Cambaral', es un drama cómico hilado bajo el guión y la dirección de J. K. Álvarez que comenzará a rodarse este lunes en Castrillón.

El rodaje fue presentado ayer por su director, que estuvo acompañado de parte del elenco de reparto y producción así como por Laura Arias, responsable del Camping Las Gaviotas y de la concejala de Turismo, Mar González. El equipo del director asturiano estará formado por una treintena de personas a las que se suma el elenco de actores y figurantes, que rondan las doscientas personas. «Lo más bonito de este rodaje es que se implican y trabajarán en él los propios campistas que pasan su verano en Santa María del Mar, son ajenos al cine, pero tienen muchas ganas y me encanta que se involucren», explicó ayer el director.

Prácticamente la totalidad del rodaje se realizará en Castrillón, aunque hay un par de escenas que serán grabadas en Gijón y Llanes. El lunes el camping acogerá a todo el equipo para comenzar las primeras tomas. «A estas escenas se sumará una gran batalla que grabaremos en la playa entre los días 9 y 10 de septiembre», explicó Esther García, jefa de producción. Los arenales escogidos han sido la cala de La Llada en Santa María del Mar y el de Bahínas, aunque habrá más escenas exteriores que se rodarán en el Centro de Interpretación Ornitológica de Bayas, entre otros.

El rodaje en las playas conllevará el cierre de las mismas a los bañistas, aunque en el caso de Santa María del Mar se dejará abierta al uso la cala de El Puerto ya que todas las escenas se grabarán en La Llada. «Agradecemos la apuesta que hace el Ayuntamiento por la película porque cerrar una playa en plena temporada sabemos que es difícil, pero nos han dado todo tipo de ventajas», recalcó el director, que espera que la película pueda proyectarse el próximo verano. «La idea surgió después de grabar un corto en un camping de Galicia, me quedé con las ganas de hacer algo más profesional y me puse manos a la obra», confesó J. K. Álvarez.

Promoción nacional

El Ayuntamiento de Castrillón colabora con esta grabación que para el concejo supone «una promoción nacional que abarca mucho más que cualquier campaña que nosotros podamos realizar desde la concejalía», explicó la concejala de Turismo, Mar González, que además destacó la importancia de este rodaje que «abre nuevas vías de turismo. No solo promocionará nuestras playas en toda España, sino que te deja la posibilidad para que después tu vendas la ruta cinematográfica en la que se grabó. Es una oportunidad que hay que aprovechar», comentó la edil de Izquierda Unida.

Una opinión que compartía ayer Laura Arias, gerente del camping Las Gaviotas de Santa María del Mar. «Te da la opción de darle un contenido diferente al camping, los campistas vivirán una experiencia totalmente distinta a lo que están habituados», recalcó.

Fotos

Vídeos