Castrillón Sí Puede ve «escasas» las viviendas de emergencia y denuncia las listas de espera

Daniel Ripa junto a Eva Menéndez, ayer en la carpa de la Feria de San Isidro. / JOSÉ PRIETO
Daniel Ripa junto a Eva Menéndez, ayer en la carpa de la Feria de San Isidro. / JOSÉ PRIETO

El grupo municipal reclama al equipo de gobierno que presente los informes relativos al área desde 2008 y que describa el estado actual de los pisos vacíos

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón Sí Puede denunció ayer la «escasez» de viviendas de emergencia en el concejo. Tras los datos aportados por la Dirección General de Vivienda y el Ayuntamiento, en los que se reflejaba la entrega de 17 viviendas el año pasado, la formación de Eva Menéndez criticó ayer que, «con la lista de espera que hay, se les llene la boca con haber adjudicado ese número. Tenemos constancia que desde marzo a abril de este año fueron doce y la mayoría, salvo dos, de una sola habitación», indicó la portavoz, que estuvo acompañada ayer por el diputado Daniel Ripa.

Para la agrupación, «las listas de espera cada vez crecen más y el parque es insuficiente», comentó Menéndez, que añadía que «pedimos explicaciones en la comisión de Bienestar Social y a los dos o tres días salen entregando otras tres viviendas de las que no había constancia ni hemos visto su aprobación en la Junta de Gobierno». Han reclamado a IU un informe en el que se recoja, desde 2008, la situación de las viviendas de emergencia. «Queremos saber cuántas hay, cuántas se entregaron y denegaron. Además, requerimos conocer en qué condiciones está actualmente el parque público», puntualizó.

Respecto a la futura promoción de viviendas en Coto Carcedo, Castrillón Sí Puede también está en contra. «No es el mejor sitio porque no está bien comunicado ni tiene servicios básicos como sanidad o educación. Hay lugares más accesibles en el concejo y más coherentes», comentó la portavoz.

En su visita, Daniel Ripa aprovechó para insistir que la política de vivienda va liga a la educación. «Recientemente hemos visto como en Castrillón cincuenta niños han conseguido plaza en las escuelas de 0 a 3, pero sigue habiendo nueve que se quedan fuera. Gracias a nosotros pagarán la mitad a partir de septiembre, pero hay que seguir trabajando para fomentar la natalidad. Además, si el PSOE quisiera podrían ser gratuitas y así ayudar de verdad a las familias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos