Castrillón recibe siete nuevas ofertas de suelo para instalar la futura perrera comarcal

Un momento de la reunión en la que se acordó crear el consorcio para la perrera.
Un momento de la reunión en la que se acordó crear el consorcio para la perrera. / MARIETA

El vicealcalde José Luis Garrido recuerda que la ubicación de La Lloba «no es definitiva, era una propuesta para elaborar los estatutos»

FERNANDO DEL BUSTO PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida confía en que el Pleno municipal de Castrillón apruebe el próximo 31 de agosto, jueves, la incorporación al Consorcio para el Albergue y Refugio de Animales, el proyecto que después de cerca de veinte años tras él puede lograr que la comarca cuente por fin con un recurso para animales abandonados. «Es la mejor solución para la comarca», aseguró ayer José Luis Garrido, portavoz y alcalde en funciones durante esta semana.

El dirigente de Izquierda Unida confía en que la polémica sobre la ubicación no impida lograr la mayoría necesaria. «La ubicación de La Lloba no es definitiva. De hecho, hemos recibido al menos siete ofertas nuevas de posibles ubicaciones para instalar la perrera. No se ha decidido donde irá», comentó.

Ayer mismo, los propietarios de tres fincas informaron al Ayuntamiento de Castrillón de su interés de vender los terrenos para ubicar en ellos el nuevo servicio público. «Ninguna de las parcelas se encuentra en La Lloba», indicó el edil. Desde que se ha hecho público el proyecto, el gobierno local ha recibido propuestas sobre otras cuatro fincas.

Garrido explicó que la alusión a La Lloba se debía a la necesidad de elaborar una memoria económica con la creación del consorcio en el que se integrarán los ayuntamientos comarcales. «Para estimar la inversión necesaria hicimos un cálculo con una finca que reunía todas las condiciones que necesitábamos. A partir de ahí, se elaboró el proyecto», comentó.

Además, la ubicación de la futura parcela se realizará mediante un concurso público. El consorcio no decidirá la finca que compra de manera directa ni ningún ayuntamiento impondrá una ubicación. «Se efectuará una convocatoria pública y se los propietarios interesados presentarán sus fincas. Se estudiarán todas las fincas y aquella que cumpla todas las condiciones, será la que se adquiera», aseguró Garrido.

En esta situación, el portavoz de Izquierda Unida confía en que el Pleno municipal de agosto apruebe la incorporación de Castrillón al futuro consorcio. Garrido subraya ayer la necesidad de contar con una instalación de estas características en la comarca para responder a una demanda que los ciudadanos vienen realizando desde hace años sin tener una respuesta.

Fotos

Vídeos