Catorce locales de todo el país compiten por hacer la mejor fabada del mundo

E. C. VILLAVICIOSA.

Catorce restaurantes de todo el país competirán el próximo lunes, día 15, por elaborar la mejor fabada del mundo. El certamen tendrá lugar en el Centro Asturiano de Madrid y de él saldrán los tres elegidos para participar en la gran final que se celebrará el día 6 de marzo en Villaviciosa. A esta octava edición se han presentado cien restaurantes, veintitrés de ellos de fuera de Asturias, por lo que el concurso -organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos Gustatio- gana en concursantes.

El jurado profesional visitó uno por uno todos los restaurantes y serán catorce los que compitan en Madrid. Son El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca'Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda-Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña) y Casa Menéndez (Águilas-Murcia).

Según la nota de prensa enviada ayer, la organización indica que «merecen reconocimiento por su buen hacer las fabadas de El Llagar de Isa, de Torrevieja, y Carlos Tartiere, de Madrid, que se han quedado a las puertas de la semifinal nacional.

Jurado

Para ganar, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado de expertos. La primera, de forma anónima y secreta. Los miembros del jurado en dicha fase previa son David Fernández, Xavier Agulló, Raquel Pardo, Gregorio García, Nacho Coterón, Eva Rodrigo y Emiliano Domenech. Los ganadores de ediciones anteriores fueron Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrerías Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos