Catorce restaurantes compiten hoy por lograr un puesto en la final del concurso de la mejor fabada

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Catorce restaurantes de diversos puntos de España se enfrentarán hoy para lograr una de las tres plazas disponibles en la final de la octava edición del concurso 'La mejora fabada del mundo', que se celebrará en Villaviciosa el próximo 6 de marzo. El certamen tendrá lugar en el Centro Asturiano de Madrid, a las 14 horas. Está previsto que el ganador se conozca dos horas y media después.

El concurso reunió este año a un centenar de participantes, entre los que el jurado ha tenido que elegir a los catorce mejores. Esos serán los que tendrán que demostrar porqué su fabada es la mejor fuera del Principado. Los restaurantes que participarán hoy en la semifinal son: El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca'Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

El año pasado el ganador del certamen fue Casa de Comidas Chema, de Oviedo. El establecimiento había logrado llevarse el título también en 2011. Otros de los restaurantes premiados fueron El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos