El PP celebra el acceso al Hospital con la Ronda Norte y pide unir la Variante con la A8

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular de Castrillón celebró ayer la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Avilés, el Principado y el Ministerio de Fomento para los accesos al puerto, conocidos como Ronda Norte. Los populares castrillonenses celebraron que este nuevo trazado, dado a conocer de manera pormenorizada el lunes, «tiene aspectos claramente positivos para nuestro concejo y otros de la comarca».

El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, destacaba ayer que la propuesta para dar salida al tráfico del Puerto de Avilés, contemple la creación de un acceso directo al Hospital Universitario San Agustín, «que hemos demandado desde hace más de diez años». Este no es el único punto positivo que le da el PP al trazado ya que destacan también el «liderazgo del Ministerio de Fomento y la clara implicación del ministro Íñigo de la Serna, han conseguido que se desbloquee un proyecto paralizado desde hace más de diez años».

Además han destacado que esta alternativa tiene otro aspecto a destacar. «Se saca el trazado de nuestro concejo, con lo que no sufrirá ningún impacto directo», destacó Quiñones, que en su momento se mostró contrario al proyecto presentado anteriormente que pasaba por el concejo para enlazar el puerto con La Vegona al entender que «no se había tenido en cuenta la posición del concejo», explicaron en su día los populares.

«Se saca el trazado de nuestro concejo, con lo que no sufrirá ningún impacto directo»

Reto pendiente

A pesar de todos los puntos positivos que el PP de Castrillón marcó ayer sobre el proyecto de la Ronda Norte, marcaron un reto pendiente. «Hay alguna cuestión a estudiar y resolver, lo que sin duda hará el ministerio, como es la posible congestión de tráfico pesado procedente del puerto en la variante de Avilés, que debería valorarse y, en su caso, articular una solución», comentó Quiñones que propuso como una posible solución que esto conlleve «la deseable conexión con una vía de alta capacidad como es la autovía del Cantábrico, con la construcción de los previstos en su día accesos a Avilés desde esta autovía a través de la zona de La Carriona», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos