Más de un centenar de actividades para disfrutar del verano en Villaviciosa

Teatro, exposiciones, actividades musicales y mercados son algunas de las propuestas que conforman el amplio programa estival

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Vecinos, asociaciones y Ayuntamiento se han volcado para hacer del verano de 2017 uno de los mejores del concejo maliayo. El programa estival para los próximos meses aúna más de un centenar de actividades pensadas para todos los gustos y edades. Teatro, actuaciones musicales, exposiciones y festivales consolidados son algunas de las citas que tendrán lugar en las próximas semanas. En palabras del propio alcalde, Alejandro Vega, éste se presenta como «uno de los veranos culturales más atractivos de Asturias».

El bus etnográfico puesto en marcha por la Fundación Cardín, inaugurado el pasado sábado, ha sido una de las primeras actividades de la temporada. Le seguirá, este fin de semana, la presentación de las fiestas de Quintes. Uno de los principales festivales del verano reunirá a final de mes a los amantes de los arándanos y los frutos rojos. Será del 28 al 30 de julio. En esas mismas fechas coincidirá la celebración del veinticinco aniversario del Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa. Días antes la capital maliaya acogerá una feria itinerante del libro.

El programa lo completa este mes el XV Ciclo de Poesías en Valdediós, el próximo 14 de juli, y las noches de teatro en el Riera, a partir de 11 de julio. El monasterio acogerá, además, los atardeceres musicales con diversas actuaciones. A esto hay que sumarle las distintas fiestas de prau que tendrán lugar en las diferentes parroquias del concejo. Este fin de semana, las celebraciones locales se centrarán en Careñes y Candanal.

Fotos

Vídeos