El centro de salud de Piedras Blancas recupera su plan para fomentar el silencio

F. B. AVILÉS.

El Centro de Salud de Piedras Blancas ha recuperado, tras el parón veraniego, las actividades para fomentar un ambiente de silencio en el espacio sanitario. Para ello, cada martes, de doce a una, un grupo de profesionales de Tres Colores acudirá al centro de salud disfrazado de payasos para recordar la necesidad de mantener el silencio en ese espacio.

La iniciativa surgió en el Consejo de Salud de Castrillón, después de que varias personas expresasen su malestar por el ruido ambiental que llega a existir en el centro de salud de Piedras Blancas, con el consiguiente malestar para sus usuarios y profesionales. El grupo de trabajo de educación para la salud se encargó de lanzar la propuesta.

Durante una hora, las profesionales de Tres Colores se encargan de recordar la necesidad de mantener un tono de voz adecuado y de guardar silencio siempre que sea posible.

La actividad concluirá el próximo mes de noviembre y se celebrará cada martes. La primera edición del programa se desarrolló en 2016. El diseño del centro de salud y su elevado número de usuarios genera un gran ruido, que llega a ser molesto tanto para los usuarios como los profesionales. De ahí la necesidad de tomar una iniciativa de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos