Charangas y artilugios flotantes para festejar a San Félix

Miembros de una peña en la celebración del Rally de la Sidra.
Miembros de una peña en la celebración del Rally de la Sidra. / P. G.-P.

P. G.-P. CANDÁS.

La fiestas de San Félix de Candás están siendo las protagonistas del fin de semana que se rematarán con el Festival de la Sardina el próximo martes, declarada de Interés Turístico Regional.

El pistoletazo de salida fue el multitudinario Rally de la Sidra 'de culín en culín', que congregó a más de 2.000participantes. De cara a la jornada programada para hoy domingo, a las 12 horas, se pondrá en marcha un pasacalles con las siete charangas participantes en el festival nacional. Un cuarto de hora más tarde, la animación la pondrán la 'XXIII Travesía de les coses que floten' y las cucañas tradicionales, que tendrán como escenario el muelle local. Por la tarde, a las 20 horas en la Plaza de la Baragaña, tendrá lugar el Memorial José Manuel Muñiz 'Colón', con la actuación de las charangas del festival. La orquesta Cinema se encargará de amenizar la verbena en el parque de Les Conserveres.

El Nodo será donde tengan lugar mañana un pasacalles y una sesión vermú animada por el Dúo Brass. Tras la misma, se celebrará una popular comida en la calle y una verbena en Les Conserveres con la orquesta gallega, Armonía Show.

Fotos

Vídeos