Charla sobre seguridad orientada al surf en La Arena

C. R. SAN JUAN.

Hernán Javier del Frade de Blas, profesor asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oviedo y jefe del distrito marítimo de Luarca de Cruz Roja, impatirá hoy martes, en la Casa de la Cultura de San Juan de La Arena, una charla sobre seguridad orientada al surf. Comenzará a las seis y media de la tarde.

Con cada vez más usuarios de deportes náuticos y empresas que se dedican al turismo activo relacionado con la playa o con el alquiler de tablas de surf, la charla pretende acercar la normativa a profesionales y a la población en general, según explicó ayer David del Valle, director de Salud y Socorros de la Cruz Roja, entidad que organiza la conferencia.

«El objetivo es que sepan la normativa si mañana quieren comprarse una tabla». Porque, como analizó, antes deportes como el surf o el ski no eran tan populares como ahora, por lo que hay muchos deportistas autodidactas que desconocen no solo la normativa legal, sino la no escrita. «Por la que se rigen los surferos para no molestarse y no causar accidentes», resumió.

La charla se celebra en San Juan de la Arena «porque una de las 'capitales' del surf» y en la playa de Los Quebrantos se reúnen «gran cantidad de deportistas». Se enmarca en una serie de conferencias con las que Cruz Roja quiere acercar la seguridad en las playas en general a sus usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos