Charlas, talleres, juegos y música en el Día del Orgullo

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Día del Orgullo 2018 se celebrará en Castrillón los días 26 y 27 de junio. La concejalía de Igualdad ya ha cerrado el programa de actividades de esta tercera edición. Arrancarán el martes 26 en la Casa de Encuentro de Piedras Blancas con la proyección de 'Pride' tras la que habrá un coloquio. Para los niños se emitirá el corto 'In a heartbeat' tras el que habrá juegos por la diversidad.

La jornada principal será la del miércoles, que se desarrollará en la Plaza de Europa de Piedras Blancas. Elena Cueto, activista, será la encargada de leer el manifiesto y de izar la bandera en la Casa Consistorial a las 13 horas. Después se desarrollará un bingo de la historia del colectivo, que proseguirá, ya por la tarde a las 17 horas, con un taller de tizas. Está previsto también un cuentacuentos con Gloria Sagasti y una charla-taller sobre 'géneros y orientaciones diversas e intersexuales'.

Se ha programado un taller infantil de pintura y para cerrar la jornada DJ Iván G se encargará de la animación musical. Se instalará a su vez un photocall por la diversidad y una mesa informativa. «Queremos que sea un evento integrador, en el que pueda participar toda la población independientemente de su edad y su género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos