«Los chavales me han devuelto la ilusión», afirma el quiosquero Juan

Juan González sentado junto a integrantes de la plataforma solidaria, ayer en Pravia. /  J. ROMERO
Juan González sentado junto a integrantes de la plataforma solidaria, ayer en Pravia. / J. ROMERO

La plataforma 'Todos somos Juan' le entregó en Pravia los 1025 euros recaudados con su campaña solidaria

EVA FANJUL PRAVIA.

«Estoy muy animado y agradecido por todo lo que han hecho por mí», aseguraba Juan González tras recibir ayer de manos de los integrantes de la plataforma 'Todos somos Juan' la recaudación de la campaña solidaria llevada a cabo a su favor en Pravia durante el último mes.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia y en presencia de su alcalde, Juan recibió un total de 1025,58 euros, que le ayudarán a recuperar su quiosco, arrasado por las llamas el pasado miércoles 21 de febrero tras lo que se cree fue un intento de robo.

Una cantidad a la que sumará lo que se recaude con las actividades de la gala solidaria programada para el pasado fin de semana y que tuvo que suspenderse por el fuerte temporal. «Estamos ultimando los detalles celebrar la gala en un par de semanas en una ubicación a cubierto, lo suficientemente grande como para realizar las actividades previstas en caso de mal tiempo».

En concreto, queda pendiente la celebración de un mercadillo solidario organizado por la Asociación Caleyando, juegos infantiles, con pintacaras y globoflexia, y una ruta solidaria. Además continúan disponibles papeletas para el segundo sorteo de un tatuaje de Julio Romero valorado en 150 euros.

Desde el instante en que se conoció la trágica noticia un grupo de chicas, asiduas clientas de Juan, pusieron en marcha una iniciativa para recaudar fondos y animar al quiosquero y su familia «a seguir adelante y no tirar la toalla». Y en poco más de un mes, lo consiguieron. Más allá del plano económico, que no es poco, lo que más valora Juan es la iniciativa de estas jóvenes, su empeño y el apoyo de todos los vecinos de Pravia «que se volcaron en ayudarme por lo que estoy muy agradecido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos