El chiringuito de Moniello abrirá el 19 de abril

Vista lateral de la nueva instalación hostelera del parque-playa de Moniello, que abrirá este mes. / P. G.-P.
Vista lateral de la nueva instalación hostelera del parque-playa de Moniello, que abrirá este mes. / P. G.-P.

Con una inversión de 110.000 euros, será catalogado como restaurante de tres estrellas, aunque también dispondrá de autoservicio

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El chiringuito de Moniello abrirá sus puertas el 19 de este mes tras su reconstrucción. La moderna instalación prefabricada tendrá la catalogación de restaurante de tres estrellas y ofrecerá una «variada carta» y otros servicios de terraza. Además, la empresa Moniello Gastronomía S.L., concesionaria de la explotación, se hará cargo del mantenimiento de una superficie de 1.900 metros cuadrados del área recreativa. En lo que respecta al resto de las zonas verdes del parque-playa, la responsabilidad será municipal.

Según explicó José Luis Pena Díaz, «los trabajos se encuentran muy avanzados ya, por lo que, de no surgir ninguna eventualidad, abriremos al público la tercera semana del mes». El nuevo diseño esta orientado a recrear el paisaje donde se enclava la instalación, que dispone de una superficie de 140 metros cuadrados. Su principal atractivo será su comedor, construido a base de estructuras diáfanas para el disfrute de los clientes.

El restaurante contará con espacios destinados a terrazas, equipadas con diferentes estilos en sus mobiliarios, y también tendrá incorporados lavabos públicos dentro del edificio, con un acceso exterior para los usuarios del área recreativa. «El sistema será de autoservicio; es decir, que los clientes deberán retirar sus consumiciones en una barra destinada a esta función, que irá separada del espacio dedicado al servicio de restaurante».

Esta es la idea inicial, «aunque estará sujeta siempre a las preferencias de los clientes una vez que lo pongamos en marcha. No obstante, queremos dejar claro que nuestro proyecto no será ni parecido al ofrecido anteriormente, pues hemos apostado por un establecimiento hostelero de calidad. Para ello disponemos de todos los permisos que se requieren por parte del sector de la hostelería y también municipales», matizó Pena Díaz.

La inversión supera los 110.000 euros y está sujeta a un contrato suscrito con el Ayuntamiento de Gozón por un periodo de explotación de 18 años prorrogables. Dentro de las cláusulas recogidas en el contrato, está previsto que, una vez finalizado, la instalación pase a ser propiedad municipal, incluidos los elementos de su interior, salvo el mobiliario.

Con esta puesta en servicio de los equipamientos del parque-playa de Moniello, se pone fin a un largo proceso que duró dos años tras el siniestro que calcinó la anterior instalación. Desde entonces, el Consistorio tuvo que hacer frente a una serie de trámites legales relacionados con la parcela para poder recuperar la actividad. Tras revisar y actualizar el pliego de condiciones para la explotación de este espacio, la contratación del nuevo servicio quedó desierta en dos convocatorias y finalmente adjudicada a la firma Gastronomía de Moniello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos