Borrar
Begoña Gutiérrez y Cristina Carneado con el cuadro. A. G.-O.
Una cigua como agradecimiento a la tripulación de la Nao Victoria

Una cigua como agradecimiento a la tripulación de la Nao Victoria

La artesana Begoña Gutiérrez elabora una pieza a petición de la Asociación Primer Desembarco de Tazones

ALICIA G.-OVIES

VILLAVICIOSA.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita de la Nao Victoria congregó el pasado mes de septiembre a un gran número de turistas en el puerto de Tazones durante la semana que atracó en la parroquia maliaya con motivo de la celebración del quinto centenario de la llegada de Carlos V. Unos días en los que la relación de la tripulación y los vecinos de la localidad no pudo ser mejor. Fue esa buena sintonía la que llevó a la Asociación Primer Desembarco de Tazones a pedirle a la artesana de Oles Begoña Gutiérrez que elaborase una pieza para entregársela como recuerdo.

La falta de tiempo impidió ofrecer el obsequio cuando la tripulación todavía estaba en costas maliayas. Por eso, Gutiérrez decidió aprovechar para hacer un trabajo más elaborado. Ayer, finalmente, hacía entrega a Cristina Carneado, presidenta del colectivo, de una cigua -un amuleto- enmarcada en un cuadro. «Es medio mano y medio pie y lleva una sortija como guiño a esa época», aclaró su autora. La pieza, una réplica de las que se elaboraban en el siglo XII va acompañada de un pequeño texto, «una humilde licencia literaria», donde la azabachera habla de la localidad y los vecinos de la villa marinera, así como de la importancia de la visita del navío

El obsequio será entregado en los próximos meses a la tripulación de la Nao Victoria. «Mi intención es poder entregárselo en mano, pero si no puede ser, se lo haré llegar por correo», explicó Carneado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios