Cinco dotaciones de Bomberos para sofocar un incendio en un establo de Ambiedes

Cinco dotaciones de bomberos fueron necesarias para apagar el fuego declarado en el establo junto a una vivienda. / P. G.-PUMARINO
Cinco dotaciones de bomberos fueron necesarias para apagar el fuego declarado en el establo junto a una vivienda. / P. G.-PUMARINO

P. G.-PUMARINO LUANCO.

Cinco dotaciones del servicio de Bomberos fueron necesarias para sofocar un incendio declarado en un establo de la parroquia de Santiago de Ambiedes. El suceso se produjo alrededor de la 17 horas, cuando los residentes de la casa, conocida en la zona como de Pacho Cefero, se percataron de la existencia de un fuego en la tenada situada sobre el establo del que dispone la vivienda.

Según explicaron a este periódico, la primera señal fue que la televisión se apagó y, minutos más tarde, unos vecinos les alertaron de que salía humo del edificio donde se encuentra la cuadra. En un primer momento, intentaron apagarlo con una manguera, pero a la vista de las dimensiones que alcanzaban las llamas, avisaron al Servicio de Emergencias 112-Asturias.

Pero el temor era que el fuego alcanzara la casa, algo que finalmente no sucedió gracias a la pronta intervención de los bomberos. En las tareas de extinción se emplearon tres horas con la finalidad de garantizar la seguridad de la vivienda. En esta labores también participaron dos dotaciones de la Policía Local, que se encargaron de coordinar las labores. La familia de esta casería reside habitualmente en Avilés y únicamente se desplaza para pasar los fines de semana y las vacaciones. También cuenta con varios animales de granja y un huerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos