Cinco empresas optan al contrato de ayuda a domicilio

S. G. NUBLEDO.

Cinco empresas han participado en el proceso de licitación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo convenio acaba de ser firmado con el Principado. La mesa de contratación municipal se reunirá este lunes para analizar las propuestas económicas realizadas por las candidatas.

La reunión, presidida por el concejal Rafael Alonso, se ha fijado para primera hora de la mañana. El contrato salió a licitación con un presupuesto base de 1.362.053 euros. Además, se estipulaba como importe por las horas trabajadas del personal 13,95 euros por hora de los días laborables y 16,15 euros por hora los festivos y domingos. El contrato a firmar es de un periodo de dos años con la posibilidad de ser prorrogado por otro ejercicio más.

El servicio de ayuda a domicilio, entendido como aquel conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, benefició el año pasado a 279 personas en el concejo, con una prestación de casi 54.000 horas de atención domiciliaria, y supuso un gasto de 716.220,23 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos