Ciudadanos critica la falta de previsión en la organización de las fiestas de Piedras Blancas

Las actividades infantiles se colocaron en el polideportivo. / MARIETA

El actor Pelayo Rocal vuelve a su casa para leer el pregón de los festejos de Piedras Blancas, que se prolongan hasta el próximo lunes

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Las fiestas de Piedras Blancas dieron comienzo ayer de manera oficial con la lectura del pregón a cargo del actor Pelayo Rocal y la actuación de la Banda de Gaitas de Castrillón. El mal tiempo de estos días provocó que las actuaciones previstas para el jueves tuvieran que suspenderse, un incidente que suma a los problemas con los feriantes.

Estos contratiempos han llevado a Ciudadanos a criticar la gestión y organización de las fiestas locales por parte del edil de Festejos, Roberto Santiago Saiz. «Lamentamos que se haya tenido que suspender el concierto por no haber previsto que podía hacer mal tiempo. Se planteó pasarlo al Valey pero como no había plantilla para trabajar y ayudar al traslado hubo que cancelarlo», recalcó la portavoz de Ciudadanos, Silvia Argüelles, que insistió en que «con un poco de organización se habría tenido a personal para hacer frente a este plan B pero como siempre, todo se hace a prisa y corriendo».

Ayer se inauguraban a su vez las actividades para los más pequeños, que este año estarán dentro del polideportivo al negarse los feriantes a instalarse en el aparcamiento de las piscinas. «Está bien tener una alternativa pero espero que se haya tenido en cuenta la seguridad de los pequeños y sus familias. Con todas las actividades que se quieren hacer el polideportivo se quedará pequeño, hay que tener en cuenta el aforo. Festejos está intentando solucionar un problema que ellos crearon con prisas», comentó Argüelles.

Fotos

Vídeos