Ciudadanos denuncia el «cierre turístico» de Pravia en Semana Santa

A. S. AVILÉS.

Ciudadanos Pravia se dedicó la pasada Semana Santa a recorrer los principales recursos turísticos del concejo praviano para concluir que estuvieron «cerrados por vacaciones». Según explica la formación política, «ya en el pasado verano denunciamos que no se está trabajando por fomentar el turismo más allá de titulares en prensa y viajes a Fitur, pero de trabajo no hay ni rastro», asegura José Luis Muñoz, coordinador local.

Ciudadanos asegura que visitó «en una semana de intenso trabajo» la Oficina de Turismo de Pravia «que está cerrada y metida bajo una escalera» en el edificio de la biblioteca de la villa. «No hay nadie ahora mismo trabajando en la oficina desde principios de marzo y se espera contratar un becario por un tiempo concreto y en Semana Santa estuvo cerrada. Así no se puede tomar en serio la política turística de nuestro concejo».

El equipo de Ciudadanos Pravia también comprobó en Jueves Santo que el Museo del Prerrománico de Santianes «sigue cerrado y en claro estado de abandono desde hace más de un año». Un día después, la visita se amplió a la Casa del Salmón y en esta ocasión fue Diego Busto, secretario del partido, quien denuncia que «este museo no solo está cerrado, está abandonado y en él la inversión fue cercana a los 800.000 euros para tenerlo así, una vergüenza».

El sábado santo la visita se trasladó a la iglesia prerrománica de Santianes, y nuevamente Ciudadanos denuncia que «está cerrada totalmente pese a ser el gran activo turístico de nuestro concejo», según el portavoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos