Ciudadanos pedirá en la Junta una solución para La Fayona

R. D. AVILÉS.

Ciudadanos trasladará la Junta General del Principado el problema de hundimientos de la carretera de La Fayona. La formación local trasladará al grupo parlamentario la petición de realizar una pregunta al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, exigiéndole una solución a los usuarios de la carretera y vecinos de Los Cabos. La formación local asegura que estará «muy atenta a este tema», y reclama al alcalde «que esté a la altura» de las necesidades de esta parroquia rural.

El portavoz local del partido, Alberto Morán, visitó la zona hace unos días y comprobó el estado actual de una vía que «afecta tanto al tránsito de camiones madereros como al de otros vehículos». La carretera de la Fajona une Somao con Pravia y da servicio a pueblos como Los Cabos, Santianes, Bances o Agones. «Es inadmisible que se siga mirando para otro lado y mareando a los vecinos para no hacer nada mientras la carretera continúa hundiéndose», señala Morán.

Los vecinos creen que el problema del hundimiento que afecta tanto a la carretera como a las casas colindantes se debe «a una fuga de agua cercana al depósito, aunque no pueden saberlo de manera segura», explica Morán, que pide al gobierno municipal «menos fotos y más actuaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos