Ciudadanos pide cautela al equipo de gobierno al hablar de la Policía Local

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejala de Ciudadanos reclamó ayer al equipo de gobierno más cautela a la hora de airear los problemas de la Policía Local. Para Silvia Argüelles, las declaraciones de la alcaldesa, Yasmina Triguero, y de la edil de Interior, Mar González, «no han sido las más acertadas y que lejos de crear un clima de diálogo en las negociaciones, han contribuido a generar malestar y tensión en la plantilla», recalcó la concejala de Ciudadanos.

La edil denunció y rechazó un acto vandálico sucedido recientemente «en una marquesina de nuestro concejo con el ánimo de calumniar a nuestra Policía Local», explicaba la concejal sobre la pintada que afirma que el cuerpo «roba». Sobre esto quiso mostrar todo su «apoyo a los agentes, no sin antes solicitar al equipo de gobierno que tome la senda del diálogo y el sentido común con los trabajadores, y abandone esa actitud frentista e irresponsable», señaló Argüelles.

Además, la concejala criticó la escasez de personal de la Policía Local. «Las nuevas vacantes no aumentarán la plantilla sino que cubrirán los puestos de interinos. Hay 27 agentes, menos de los necesarios. Además, tampoco con los auxiliares de verano se cubrieron las necesidades del servicio que precisaban de seis agentes y no cuatro», denunció.

Fotos

Vídeos