Ciudadanos pide que se repare un gran socavón en la carretera Pravia-Somao

El socavón habría provocado el derrumbe parcial de una casa. /  LVA
El socavón habría provocado el derrumbe parcial de una casa. / LVA

J. F. G. PRAVIA.

Ciudadanos de Pravia solicita al Principado que repare «de una vez por todas» la carretera que une Pravia con Somao a través de Los Cabos. El problema se sitúa a su paso por esta localidad, un gran socavón que se abre en el centro de la calzada, a unos cien metros de la fuente, que con el paso de los años ha ido aumentado hasta provocar recientemente, según Ciudadanos, el derrumbe parcial de una vivienda situada al pie de la carretera. En concreto, se ha venido abajo una pared de piedra y parte de una terraza.

Los vecinos de Los Cabos y los conductores que frecuentan dicha carretera aseguran que el socavón lleva décadas. «Antes venían de vez en cuando a repararlo. Lo rellenaban y aguantaba un tiempo, hasta que con la llegada de las lluvias volvía a abrirse», manifestó a este periódico el propietario de la vivienda afectada, que relaciona el socavón con el derrumbe. Hace unos dos años, añade, «estuvieron un tiempo haciendo sondeos. Trajeron maquinaria, pero no hicieron nada». Mientras, el socavón «va a más, tanto en profundidad como en extensión».

La solicitud de Ciudadanos se suma a otra recientemente presentada por Izquierda Unida de Pravia. En este caso se refería a la AS-223, de Vegafriosa a Somao, por su «abandono, falta de limpieza y peligrosidad para sus usuarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos