Ciudadanos rechaza la subida del precio público en las escuelas infantiles

A. S. PIEDRAS BLANCAS.

Ciudadanos Castrillón expresó ayer su «rechazo en rotundo» a la subida del precio público en las escuelas infantiles, «y así se lo hemos hecho llegar a la concejala de Hacienda, Soraya Casares, en la correspondiente comisión», según explicó Silvia Argüelles, portavoz del partido en el Ayuntamiento.

La modificación de las ordenanzas que se llevará al próximo Pleno, «como viene siendo costumbre en este equipo de gobierno, llega con nocturnidad y alevosía, ya que los grupos de la oposición nos enteramos de ello a través de la prensa y sin margen de tiempo para hacer aportaciones a las mismas, o enmiendas que pudieran tomarse en consideración», subrayó la concejala.

Desde Ciudadanos Castrillón están en «total desacuerdo» en el precio público de las escuelas infantiles. Según Silvia Argüelles, «económicamente la subida será irrelevante para las arcas municipales, en nada va a mejorar la calidad del servicio, pero en cambio sí que lo van a notar las familias en su bolsillo con una merma que irán arrastrando a lo largo de los meses». Según su opinión, «políticamente, la idea que se traslada a la ciudadanía es demoledora, ya que das una idea a las familias de penalizarlas por traer bebés cuando desde las Administraciones debieran tener el máximo apoyo, y dadas las circunstancias de vida actuales, el servicio de las escuelas infantiles es esencial y muy necesario para los padres».

Por último, Ciudadanos recuerda que «mientras en otros ayuntamientos se está poniendo sobre la mesa el debate y el estudio económico de la gratuidad de las escuelas, en Castrillón caminamos hacia el lado contrario, en un servicio altamente demandado y muy necesario para las familias».

Fotos

Vídeos