Ciudadanos urge un compromiso para recuperar la Ciudad de Perlora

Ignacio Prendes, Ramón Rodríguez y Miguel Alonso, en Perlora. /  P. R.
Ignacio Prendes, Ramón Rodríguez y Miguel Alonso, en Perlora. / P. R.

El portavoz del partido, Ignacio Prendes, acusa al Principado de «marear la perdiz» así como de «ofrecer salidas que no van a ninguna parte»

A. G.-O.

candás. El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, visitó ayer la Ciudad de Vacaciones de Perlora, donde se reunió con una representación de la Asociación Cultural Serondos. La entidad había reclamado el día anterior a los distintos grupos políticos una solución al abandono que sufre el espacio y no descartó convocar movilizaciones si fuese necesario.

Durante su encuentro, Prendes afirmó que Perlora necesita «un gran esfuerzo de todas las administraciones para recuperar un espacio emblemático del turismo en Asturias». Por ello, anunció que llevará tanto a la Junta General del Principado como al Parlamento español el mal estado del equipamiento para conocer qué planes existen para esta zona y exigir compromisos concretos.

Prendes estuvo acompañado en su visita por el diputado Armando Fernández Batolomé. Ambos agradecieron a los Serondos el proyecto de recuperación presentado para las instalaciones carreñenses. Su trabajó, apuntó, «está supliendo de alguna manera las carencias de lo que no está haciendo el Principado, que más allá de labores básicas de mantenimiento, tiene abandonado este espacio». El portavoz criticó que desde el Gobierno regional se lleva mucho tiempo «mareando la perdiz y ofreciendo salidas que no van a ninguna parte». Por eso, insistió en que es necesario un compromiso claro de todas las administraciones implicadas -Ayuntamiento, Principado, Gobierno Central y Demarcación de Costas- para encontrar una solución.

En su visita por la zona, el representante de Ciudadanos pudo comprobar las enormes potencialidades que tiene la infraestructura «si somos capaces de ponerlas en labor». Prendes, como muchos otros asturianos, dijo que pudo vivir en su día cómo funcionó la Ciudad de Vacaciones a pleno rendimiento, lo que lo convertía en «un lugar único». «Lo que no admite más demora es que haya un proyecto viable para que se consiga la recuperación de este espacio y permitir ponerlo en funcionamiento», concluyó el diputado regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos