La Cofradía de la Buena Mesa busca un local provisional para sus obras de arte

El traslado se debe a las obras de rehabilitación del edificio de Las Colonias por parte de la Universidad de Oviedo

S. G. SALINAS.

La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar ha comenzado los trámites para dejar el local que ocupa desde hace años en Las Colonias de Salinas. La entidad ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un espacio provisional para trasladar su biblioteca y todas las obra de arte que atesoran en su sede actual. La decisión se debe a las obras que va a llevar a cabo la Universidad de Oviedo para rehabilitar La Colonias dentro de su proyecto de recuperación del espacio.

«El informe de la Universidad es claro, hay problemas de seguridad en el edificio y ante eso no podemos hacernos los ciegos. Tenemos que dejar el local hasta que lo arreglen», explicó ayer Vicente Quintanilla. Aunque dejarán Las Colonias podrán seguir utilizando como hasta ahora el local gastronómico en el que se reúne de manera habitual la Cofradía.

La colección de la entidad está formada por más de una treintena de obras, entre cuadros y esculturas, a las que se suma su biblioteca sobre la mar. «Hemos propuesto al Ayuntamiento cederles todo el material mientras que realizan las obras para exponerlo en el Valey y que todo el mundo pueda verlo porque es de interés público», explicó Quintanilla. No se ponen plazos para abandonar su local aunque saben que deberán hacerlo más pronto que tarde. «No tenemos que irnos ya pero hay que empezar los trámites para cuando llegue el momento», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos