El Colectivo Ecologista alerta de la contaminación en Salinas

El Colectivo Ecologista alerta de la contaminación en Salinas

LVA

El Colectivo Ecologista alerta de la contaminación por partículas de menos de 10 micras (PM) que, desde ayer, se registra en Salinas y su entorno. Según los datos de las estación del Puerto de Avilés situada en el Instituto de la localidad, en las últimas veinticuatro horas se ha registrado una media de 83 microgramos por metro cúbico (µg/ m3) y picos de 239 µg/ m3. La «escondida» estación de L'Agüil, del Principado, también aniotó ayer un pico de 222 µg/ m3.

La Organización Mundial de la Salud recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las PM10, que la normativa española eleva a 40, y un valor de alerta de 50 µg/m3 para las PM10.

«Queremos saber qué fue lo que disparó la contaminación de las partículas PM10 en todas las estaciones del entorno de Salinas, en Castrillón, puesto que también se apreció un incremento menor de las partículas de mas pequeñas en la única estación que da datos en continuo», ha señalado hoy el colectivo a través de una nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos