El Colectivo Ecologista celebra la resolución de Medio Ambiente sobre Aldergarten

F. B. SALINAS.

El Colectivo Ecologista de Avilés expresó ayer, a través de su portavoz, Fructuoso Pontigo, su satisfacción porque la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente haya decidido que el estudio de urbanización de El Espartal deba superar la evaluación de impacto ambiental por su alta repercusión en el Monumento Natural de El Espartal y el complejo dunar.

Fructuoso Pontigo aseguró que la resolución de la administración autonómica, publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado, atiende «sus alegaciones» y obliga a la empresa promotora a superar una compleja tramitación administrativa y que retrasará el proyecto no menos de dos años.

La resolución del Principado también recuerda que ha sido el Ayuntamiento de Castrillón el primer solicitante de la «evaluación de impacto ambiental ordinaria» que deberá superar. La empresa promotora deberá incluir seis informes diferentes sobre aspectos como la repercusión de la urbanización en el sistema dunar y los efectos en el cambio climático, la repercusión en el Monumento Natural durante las obras o el efecto paisajístico, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos