Colectivos de La Arena crearán una cofradía tras San Telmo

R. D. AVILÉS.

Diversos colectivos de San Juan de La Arena han tomado la decisión de crear una cofradía «Que permita proteger, mantener y hacer crecer las tradiciones religiosas en torno a San Juan y San Telmo evitando que se pierdan con el paso del tiempo». La iniciativa surgió durante la reunión de la Agrupación Procesional del pasado viernes, en la que estuvieron presentes la Comisión de Festejos (ACAF), Amas de Casa, Coro Parroquial, Remeros del Nalón, Garabuxada, colaboradores de la iglesia, marineros y otros vecinos, jademás del párroco de La Arena, José María Menéndez.

Los primeros pasos para la constitución de la nueva organización comenzarán a darse a finales de mesm después de la procesión de San Telmo, que se celebrará el próximo domingo día 24 después de la misa solemne del mediodía.

La iniciativa surge después de que un vecino presentase a principios de verano, tras San Juan, una doble denuncia contra la asociación Garabuxada y su portavoz, organizadores de las procesiones, «por no permitir ejercer la libertad religiosa y por una presunta vulneración del derecho al honor», tras lo que el colectivo recibió numerosas muestras de apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos