Colocar un pavimento sintético en el López Carril, la idea más votada por los vecinos

La segunda propuesta con más apoyos es el área de recreo para perros. Para pasar a la segunda fase tienen que tener 200 votos

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El pavimento exterior para recubrir la pista de atletismo del polideportivo Vicente López Carril está en cabeza de los proyectos participativos en Carreño. La segunda propuesta vecinal es la creación de un área de recreo para perros en la zona urbana y la tercera más votada, la dotación de una cubierta en el acceso principal del colegio San Félix de Candás. Además de éstas, también destacan en la relación de proyectos el arreglo del cierre perimetral del entorno del depósito de agua del Ablanal, en el núcleo rural de Regueral, o la construcción de un rampa de acceso a la Fuente Santarúa de Candás.

El periodo para manifestar el respaldo a estos proyectos participativos ya ha finalizado. El que más apoyos ha recibido ha sido el del equipamiento deportivo, con 59 votos. Según se recoge en el reglamento, para que las iniciativas ciudadanas puedan pasar a la fase de selección deberán contar con 200 votos.

En esta segunda edición de los presupuestos participativos, los vecinos presentaron 39 propuestas en las reuniones celebradas en las diversas parroquias del municipio y ocho a través de la plataforma digital. Desde el punto de vista del gobierno socialista, la participación en la modalidad presencial ha superado a la que se obtuvo el año pasado. Dentro de este balance, señalan que el 78% de las propuestas recibidas fueron formuladas por vecinos de la zona rural y el 22%, por el vecindario de Candás. También es de destacar que la mayoría de las iniciativas ciudadanas proceden de la zona rural del concejo.

Ahora se deberá iniciar el proceso de selección de los proyectos por parte del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos