Las Colonias de Salinas acogen la primera reunión de la Junta de la Universidad

S. G. SALINAS.

Las Colonias acogerán hoy, a las 13 horas, una nueva reunión de la de la comisión directiva de la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo, dirigida por el rector Santiago García Granda. Este encuentro, el segundo oficial desde que se recuperara esta entidad, se celebra por primera vez en Salinas, recuperando así la actividad del edificio, que hasta ahora tan solo utilizaba la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar.

Están convocados hoy a la reunión todos los miembros de la Junta, entre los que se encuentra la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Trigueros; la secretaria general de la Universidad, Eva Cordero; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge; el gerente de la institución académica, Lorenzo Almanza; el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Salinas, Gustavo Prieto; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés y Comarca, Fermín Rodríguez.

Este encuentro les permitirá seguir trabajando y avanzando en el proyecto común y «como manifestación de su intención de recuperar la finca y el edificio, y trabajar por darle un uso que respete el espíritu con el que fue fundada hace más de un siglo y lo adapte al tiempo actual, convirtiéndose en símbolo del carácter pionero de la Universidad en la Extensión Universitaria», destacaban ayer desde la Universidad de Oviedo.

En la primera reunión ya se advirtió que el proceso sería largo ya que primero es necesario modificar el marco legal de la Junta de Colonias para después buscar la financiación para llevar a cabo las obras necesarias para poner a punto el inmueble que lleva años cerrado y con grandes deficiencias. En este sentido, el rector ya explicaba que se «intentarán buscar socios protectores que colaboren económicamente con la rehabilitación».

Fotos

Vídeos