La comarca acuerda secundar la huelga feminista del 8 de marzo

las concejalas de Igualdad de la comarca, reunidas ayer en Illas. / PATRICIA BREGÓN
las concejalas de Igualdad de la comarca, reunidas ayer en Illas. / PATRICIA BREGÓN

Corvera suspende los actos previstos para ese día y se suma así a Avilés, mientras Illas y Castrillón organizan únicamente reuniones de mujeres

S. G. CALLEZUELA.

Las concejalas de Igualdad de la comarca se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Illas para continuar la preparación de la celebración del Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo. Todas acordaron secundar la huelga feminista prevista para ese día por ello Corvera también ha decidido suspender los actos previstos y sumarse así a Avilés en la iniciativa.

Por su parte, Illas y Castrillón mantendrán encuentros con las asociaciones de mujeres de ambos concejos para tratar temas como la sororidad. Además, todas las concejalas elaborarán un manifiesto conjunto que leerán el 8 de marzo. «Estamos de acuerdo con la huelga y le daremos toda la visibilidad que podamos desde todos los consistorios», indicó ayer Soraya Casares, concejala de Igualdad de Castrillón.

Están previstas concentraciones a lo largo de la mañana frente a los ayuntamientos, que, un año más, colgarán sobre sus fachadas la bandera feminista. Por otro lado, este viernes, a las 18 horas, la Asociación Xurtir organiza una merienda feminista en el Cultubar El Pinchín, de Villalegre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos